11 muertos por enfrentamiento en Nochixtlán hace más de un año y continúan las agresiones a Normalistas en el Estado de Oaxaca.

Oaxaca, Oax-. A través de las redes sociales, han denunciado estudiantes, familiares y ciudadanos de Oaxaca, las agresiones de las que están siendo objeto, Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, quienes se encontraban en una colecta para diversas actividades.

 

“Normalistas de Ayotzinapa, Hecelchakán y Tamazulapan denuncian agresión de la en Nochixtlán y reportan un estudiante herido por bala siendo atendido en el hospital esposado.”

 

Sin embargo, ya hace mas de un año en Nochixtlán, donde se reportó 11 personas muertas en el operativo policíaco que se realizó el domingo 19 de junio del  2016, cuando policías federales y estatales arribaron al municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.  El gobierno del Estado de Oaxaca y el gobierno Federal realizaron un operativo policial conjunto, con el fin de retirar el bloqueo que durante una semana había impedido el paso de la carretera federal que comunica la Ciudad de Oaxaca de Juárez con la Ciudad de México.domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Durante el operativo se reportó que un joven de 18 años identificado como Azarel Galán Mendoza murió por impacto de bala en el enfrentamiento suscitado la misma noche del domingo en el Crucero de Viguera.

Asimismo, se afirmó que otro activista de nombre César Hernández Santiago perdió la vida por herida de bala, en el Hospital Pilar Villavicencio de Huajuapan, en donde estaba internado.

Tambien se confirmo a dos víctimas, que en el listado del Gobierno del Estado son presentados como una sola, se trata de Andrés Aguilar Sanabria y Oscar Aguilar Ramírez.

por su parte el partido de Morena responsabilizó de estos asesinatos al Gobernador Gabino Cué, al titular de la SEP, Aurelio Nuño y al Presidente, Enrique Peña Nieto.

Nochixtlán, represión y uso excesivo de la fuerza

 

 

 

Comentarios desde Nuestro facebook