2 muertos por enfrentamiento después de mitin Priista en Chiapas.

Los hechos en Municipio de Chilón, los ejecutados son señalados como paramilitares, secuestradores y en nómina de la policía municipal.

La Secretaría General de Gobierno anunció que habrá vigilancia permantente en el municipio.

Dos muertos, uno calcinado y dos vehículos incendiados saldo de violencia en Chilon tras evento deRoberto Albores Gleason.  En versiones preliminares trascendió que los fallecidos son Rosember Alvaro Mendez y Román Sánchez Pérez de la comunidad Peshton.

Los hechos se registraron a las afueras del municipio de Chilón, al concluir la gira del precandidato a la Gubernatura de Roberto Albores Gleason de la Coalición todos por Chiapas.

Las imágenes difundidas en twitter muestran a una persona incinerada sobre un carro convertido en cenizas.

Otro de las personas, se encuentra tirado con impactos de bala en su anatomía y con el rostro destrozado.

Los hechos ocurrieron a la salida de Chilón y con rumbo al vecino municipio de Yajalón, en la zona norte de Chiapas

Rosemberg Alvaro Méndez era conocido como “El Chember” y se le relaciona a Pesthóneros, un grupo que se dedica al secuestro, asesinato entre otros actos delictivos que mantienen atemorizada a la población.

Trascendió que el segundo ejecutado llevaba por nombre Román López Pérez, este último falleció dentro de la unidad en la que se trasladaban, para posteriormente ser incinerada por los sicarios, para tratar de desaparecer evidencias, el cuerpo de esta segunda víctima quedó totalmente calcinado dentro de la unidad.

En redes sociales se dijo que alrededor de las 13 horas, fue ejecutado el líder de los “Peshtoneros” Rosember Álvaro (Chamber), operador paramilitar, en versiones recogidas por “La Voz del Sureste”, sería el operador político del actual diputado federal Leonardo Guirao Aguilar del PVEM y con el Ayuntamiento local encabezado por Felipe Gutiérrez.

Los pobladores narraron que en diversas ocasiones han denunciado la grave inseguridad que priva en ese municipio, debido a la violencia organizada desde las representaciones públicas sin que a la fecha hayan tenido respuesta positiva de la federación.

Comentarios desde Nuestro facebook