Más de 200 esterilizaciones realizó Jefatura de Salud Municipal durante enero.

Durante el mes de enero, la Dirección de Desarrollo Social y Urbano, que dirige Paulina Abella García, a través de la jefatura de Salud Municipal de Córdoba, realizó un total de 239 esterilizaciones felinas y caninas a través de las siete campañas exhaustivas realizadas en diversas colonias de la ciudad y el Centro de Bienestar Animal.

De igual forma, durante el primer mes del año, aplicaron 255 vacunas antirrábicas, según explicó el doctor Filiberto Consuegra Huerta, jefe de salud municipal, quien destacó que con éstas jornadas se busca evitar una mayor proliferación de perros en situación de calle.

Explicó que una de las indicaciones de la presidenta Leticia López Landero, y de la misma directora de desarrollo social, Paulina Abella, es acercar programas que garanticen la seguridad de los cordobeses y su mismo entorno, por lo que continuarán realizando éste tipo de campañas durante el tiempo que sea necesario.

Por lo que invitó a la población a que se sume y acuda con sus mascotas para esterilizarlas y vacunarlas contra la rabia, pues son acciones totalmente gratuitas para beneficio de la misma población y destacó que para el mes de febrero ya tiene agendas otras siete jornadas de esterilización.

Detalló que iniciarán el próximo 6 de febrero en San Isidro Palotal, tres días después en El Porvenir, mientras que el 13 estarán visitando Agustín Millán, el 16 San Rafael Caleria y el 20 en San Matías los Mangos, el 23 la visita será en El Bajío y concluirán en la Quinta Manzana de El Barreal el próximo 26.

Precisó que en estas jornadas participan médicos veterinarios profesionales y comprometidos con el cuidado de los animales, por lo que cada intervención se realiza de la manera más segura para el bienestar de la mascota.

Comentarios desde Nuestro facebook