219 mujeres han sido asesinadas en Veracruz durante 2017.

Jóvenes feministas participaron en la marcha conmemorativa del 25 de noviembre, por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Xalapa, Ver.- “¡Alerta, alerta, alerta que camina, por todas las mujeres en América Latina!”, “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!” Fueron parte de las consignas que gritaron Jóvenes feministas que participaron en la marcha conmemorativa del 25 de noviembre, por la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Al rededor de las 12:30 iniciaron su paso desde el parque de Los Tecajetes a la Plaza Lerdo en el centro de la ciudad, para visibilizar los casos de acoso, violación y feminicidio que ocurren de manera cotidiana en Veracruz.

Al llegar al centro de la ciudad, en un pequeño mitin que realizaron hicieron un llamado a la justicia y al acceso a los derechos para todas las mujeres.

También señalaron que de la población reconocida en pobreza extrema, el 85 por ciento son niñas y mujeres.

Durante la marcha por la avenida Ávila Camacho, gritaron consignas exigiendo un freno a la violencia feminicida que ha dejado 219 mujeres asesinadas en Veracruz, en lo que va del año, de ellas 155 con características de feminicidio.

También hicieron un llamado a frenar situaciones como el acoso y la violencia sexual en contra de niñas y mujeres, así como contra ancianas que enfrentan constantemente tanto en las calles como en sus hogares y en la comunidad.

Ya en el mitin, las jóvenes que organizaron la marcha exigieron la aparición con vida de las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, así como justicia a las víctimas de feminicidio u homicidio.

Avc

 

Comentarios desde Nuestro facebook