El 31 de enero se registrarán dos fenómenos lunares: Una “Luna azul” y un eclipse lunar

 

CURIOSIDADES MX.- Los eventos astronómicos iniciarán de gala para este 2018, ya que el 31 de enero se registrarán dos fenómenos lunares, una “Luna azul”, el cual estará enmarcado con un eclipse total de Luna.

Así lo dio a conocer el astrónomo Fernando Ávila Castro, titular del Observatorio Astronómico Nacional Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la Sierra San Pedro Mártir.

Anunció que el 31 de enero habrá varias coincidencias lunares, dándose una segunda Luna llena del mes, a lo que se la ha nombrado según la literatura “Luna Azul”, recalcó que en ningún momento la Luna tomará dicho color.

Lo que hace especial a la segunda Luna llena del mes, es que se encuentra en el perigeo, explicó que eso es el punto más cercano de la órbita lunar a la Tierra, por lo que se apreciará más grande de lo usual.

Para mejorar el espectáculo natural, justo en ese mismo día habrá un eclipse total de Luna que será visible durante la madrugada hasta que amanezca, determinó el experto en astronomía.

OTROS SUCESOS

Ávila dio a conocer las efemérides astronómicas del 2018, recalcando que a finales de febrero y principios de marzo, habrá una alineación de Saturno, Marte y Júpiter durante la madrugada.

El 8 de marzo, se les unirá la Luna en cuarto menguante.

Otra agrupación, se dará en la tarde del 15 de julio cuando Venus y la Luna estarán muy próximos, vislumbró.

“Hablando de planetas, las mejores fechas para apreciar los planetas más brillantes a simple vista son el 9 de mayo para Júpiter, el 27 de junio para Saturno, y el 27 de julio para Marte, con un telescopio pequeño podrían ver detalles de su superficie”, precisó.

Comentarios desde Nuestro facebook