6 años de Cárcel a Vicepresidente de Ecuador; Implicado en Caso Odebrecht

 

Quito, Ec.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador condeno al Vicepresidente Jorge  Glas a 6 años de prisión, por beneficiarse con sobornos  de la constructora Brasileña.

Así mismo se le sentencio a Glas y otros acusados el pago de 33,5 millones de dolares, monto que asegura ODEBRECHT haber entregado como coima a funcionarios Públicos de Ecuador.

Ademas se abrirá camino a más demandas contra Glas como Peculado, Cohecho y enriquecimiento Ilícito, estas tienen una sanción de más de 13 años de Cárcel, así como el delito de lavado de dinero para poder procesar en ODEBRECHT.

A pesar del proceso penal que atraviesa el Vicepresidente asegura que no renunciara a su cargo y que seguirá siendo vicepresidente hasta que Ecuador disponga que ese cargo solo queda vacante por renuncia.

 

La condena por el caso Odebrech puede ser apelada por Glas, quien estuvo a cargo de sectores estratégicos desde el 2007 y es vicepresidente a partir del 2013, siendo reelegido este año.

La impugnación dejará en suspenso el fallo judicial hasta que sea resuelta por el tribunal y Glas -a quien el Congreso le retiró la inmunidad por pedido de él para ser enjuiciado- está en arresto preventivo desde el 2 de octubre, condición en la que se mantendrá sin perder aún el cargo.

Comentarios desde Nuestro facebook