A la alza producción de limón persa

Tomás Naranjo

Cuitláhuac.-El lider nacional del sistema Limón Persa Cesar Cortes Bello, llamó a los trabajadores del campo para aprovechar la alza que han tenido durante esta semana y  la proxima.

Así mismo indicó que es probable que a finales de mes se tenga una “frenada” en la demanda por el mercado Europeo y Asiático, por lo que bajarán sus pedidos, sin embargo el único mercado fuerte que les quedará será Estados Unidos y el mercado nacional.

“Durante los meses de diciembre hasta finales de marzo, por ello mismo los invito a realizar sus cortes moderados y no especular porque algunos estados o regiones ya tienen poco volumen eso no certifica que en todo el país no hay limon” indicó Cortes Bello.

Explicó que la región mas productora de limones que es Martinez de la Torre de Veracruz, en estas dos semanas las dedicó a los cítricos dulces y es ahí donde varios comercializadores de limon persa se trasladaron a otras regiones a comprar dicho producto para cumplir las demandas del mercado Europeo y Asiático.
Por lo que destacó que una ves que los comercializadores dejen de mandar a esos mercados y se acabe la cosecha de los cítricos dulces, llegará la abundancia y lo más preocupante será la entrada de limones de mala calidad por el atraso de sus cosechas.

Así mismo auguró que se deben preparar para el ciclo 2018, ya que augura una buena temporada para el sector limonero, lleno de abundancia para el gremio.

Comentarios desde Nuestro facebook