Admite Mancera: hay narcomenudeo en por lo menos 7 delegaciones.

El jefe de Gobierno dijo que la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Cuauhtémoc concentran la venta de droga, pero no son centro de operaciones de cárteles..

Resultado de imagen para mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que hay siete delegaciones donde se tiene detectada la mayor cantidad de venta de droga, principalmente de mariguana y cocaína.

El mandatario local detalló que “donde tenemos mayor cantidad de narcomenudeo es Gustavo A. Madero, Iztapalapa, la parte alta de Álvaro Obregón, la zona limítrofe de Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, prácticamente en la zona de cinturón, y en Tepito, Cuauhtémoc”.

En conferencia de prensa, destacó que la actividad de narcomenudeo obtiene ganancias millonarias en la capital mexicana; sin embargo, descartó que sea un centro de operaciones o producción de los cárteles.

“Cuando se habla, por ejemplo, de las tienditas, no necesariamente tienen que ser un espacio físico, puede ser un árbol a donde llegan y están entregando, puede ser un vehículo, puede ser un sitio a donde alguien llega a comercializar, no necesariamente es un espacio físico como tal”, dijo.

Resultado de imagen para narcomenudeo

Resaltó que en estos puntos, los homicidios tienen que ver con la misma actividad delictiva.

“Ahí siempre tenemos punto de contacto con algo que tenga que ver con narcomenudeo, a veces las ejecuciones son en lo que se conoce como puntos rojos, que son puntos en donde se ha reportado la venta de droga”, agregó.

Remarcó que la mayoría de las detenciones que se hacen en la Ciudad de México son por posesión de mariguana y cocaína, pero también se han llegado a encontrar pastillas.

Mancera recordó que se han encontrado zonas en años pasados donde había venta de droga en lugares que parecían supermercados, pero hasta el momento no se tienen detectados narcolaboratorios o zonas de producción.

Agregó que para que exista un combate efectivo contra este delito debe fortalecerse la extinción de dominio en todo el país.

“Hay que recordar que ésta era una tarea del gobierno federal y que a través de un decreto se lo pasaron a los estados”, comentó.

“El gobierno federal dejó de tener esta responsabilidad porque así se decidió por el Congreso y se le pasó a los estados, ha sido un proceso que ha llevado su tiempo en implementación de los jueces, de los criterios y, por supuesto, de las unidades especializadas de combate al narcomenudeo”, abundó.

Resultado de imagen para zeta

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario