Afectados por el sismo llaman a impedir ley para la reconstrucción, Ciudad de México.

  • Ley de Reconstrucción propone diversos tipos de vivienda en apoyo a las familias.

Ciudad De México.  El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada dio a conocer que la Ley de Reconstrucción, cuyo dictamen se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, garantizará la construcción y reparación del multifamiliar Tlalpan, Girasoles, entre otros edificios, a través de recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción de la CDMX.

Luna Estrada, mencionó que la prioridad es atender las necesidades de las familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, mediante la construcción de vivienda unifamiliar en Xochimilco,Tláhuac, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, entre otras.

Señaló que el dictamen que elaboran los diputados de la ALDF considera varios apartados, uno de ellos, es el relativo a los adultos mayores, pensionados, discapacitados, jefes o jefas de familia que hayan fallecido o personas de escasos recursos, quienes podrán tener vivienda gratuita. Indicó que esta norma dotará de mayores recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), en apoyo a quienes se quedaron sin patrimonio por este fenómeno natural.

Resaltó, “uno de los ejes fundamentales de esta ley es el Fondo de Reconstrucción para la CDMX, el cual se constituye con recursos de la Ciudad, de origen privado y social. La ley marca, con reglas claras y precisas, la operatividad e implementación de este fondo, tan necesario para atender las necesidades de las familias afectadas por el sismo”.

Comentó el INVI será una pieza clave para el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, por lo que se le dotará de mayores recursos y más facultades, “es falso que se busque endeudar a los afectados por el sismo, al contrario busca diversas opciones para atender sus demandas de vivienda”.

Comentarios desde Nuestro facebook