AFINAN EN VENEZUELA LOS ÚLTIMOS DETALLES PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 

El Consejo Nacional Electoral afina hoy los últimos detalles con vistas a los comicios para elegir a los 335 alcaldes de Venezuela y el nuevo gobernador del estado de Zulia, que tendrán lugar mañana.

 

 

Para este sábado está prevista la primera fase de la auditoría de telecomunicaciones, la cual consiste en revisar la red de transmisión de resultados y comprobar que se encuentre en perfecto estado, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

En este proceso, cuya segunda fase se efectuará el lunes, asistirán los testigos de los partidos políticos con candidatos, los acompañantes internacionales, los técnicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y del CNE.

También se realizará el despliegue de los acompañantes internacionales, que suman unos 50 especialistas, en su mayoría del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Asimismo una fuente del CNE precisó que ya se encuentran en Venezuela acompañantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Surinam, Uruguay y Perú.

También de República Dominicana, Francia, Paraguay, Reino Unido, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia y Bélgica.

Tania D’Amelio, rectora del CNE, informó que 31 mil 737 mesas de votación fueron instaladas en todos el país hasta la tarde de ayer viernes, lo que representa el 96,83 por ciento del total.

En la red social Twitter, la funcionaria detalló que en los comicios del domingo operarán tres mil 775 mesas de votación, cuya instalación prosiguió el resto del día.

Para estos comicios están convocados 19 millones 740 mil 846 votantes, de los cuales 19 millones 514 mil 561 son venezolanos y 226 mil 285 son extranjeros inscritos en el padrón electoral.

Comentarios desde Nuestro facebook