AGREGADO MILITAR CHINO EN MOSCÚ: CHINA Y RUSIA DEBERÍAN UNIRSE CONTRA ESTADOS UNIDOS PARA GARANTIZAR LA PAZ EN SUS REGIONES Y EN EL MUNDO

 

Estados Unidos ha terminado de jugar: la alianza militar ruso-china está en la agenda. Diplomático chino invita a Rusia y la República Popular China a unirse contra los Estados Unidos

El agregado militar de la Embajada de China en Moscú, el general de división Kui Yanwei ha pedido a Rusia que resista conjuntamente la presión de Washington. Solo de esta manera, afirma, podemos garantizar la paz en nuestras regiones y en todo el planeta.

Tsargrad fue uno de los primeros en informar sobre esta declaración verdaderamente sensacional, señalando que se hizo durante una reunión con el presidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Viktor Bondarev.

¿Hola Guerra Fría?

En la reunión, Bondarev y Yanwei, como punto de partida, identificaron la nueva estrategia del Pentágono, en la que tanto Rusia como China son vistas únicamente como una amenaza.

Tsargrad escribió sobre la nueva estrategia militar nacional de los EE. UU., Que fue presentada por el jefe del Pentágono, James Mattis. El Ministro de Defensa punteó la «i», y luego sumergió al mundo en la atmósfera de la Guerra Fría. Y el período más sombrío: cuando EE. UU. Emprendió la guerra contra Corea, y se opusieron a la URSS y China, que acababan de lograr la independencia.

Pero en cierto sentido, puedes agradecer a los estadounidenses, una vez más sumidos en la misma vieja paranoia. En su tiempo, hicieron enormes esfuerzos para nunca más ver el horror cuando dos millones de voluntarios chinos, bajo la protección de la aviación rusa, metódicamente empujaron a los estadounidenses de regreso a su lugar de origen. Durante casi todos los años 60 y 70, la URSS y China estaban en un estado de enemistad. Y los estadounidenses se frotaron las manos al margen.

Ahora, el agregado militar chino sugiere que Beijing y Moscú resistan de forma conjunta la presión de Washington y sus aliados. «Los países de EE. UU. Y occidentales en la parte europea están frenando a Rusia, mientras que en la parte asiática están reteniendo a China», explicó Kui Yanwei.

Además, el diplomático chino agregó que la experiencia de aumentar el entrenamiento de combate del ejército ruso sería útil para el Ejército Popular de Liberación de China, teniendo en cuenta el funcionamiento de los servicios de seguridad militar en Siria.

¿Qué tan importantes son estas palabras?
¿Quién es Kui Yanwei y cuán autorizadas son sus palabras? ¿Excedió su autoridad y ya se dirige a una guarnición distante en el distrito de Xinjiang Uygur para ocupar el puesto vacante de comandante de pelotón? Y para no avergonzar a los soldados, ¿cambiar las charreteras del general por las de un teniente?

No, a juzgar por la entrevista que concedió el año pasado a uno de los principales observadores militares de Rusia, Viktor Litovkin, hablando regularmente sobre Tsargrad. Para Victor Litovkin, la declaración actual del agregado chino encaja en la línea política general de la RPC en relación con Rusia.

«Recientemente, las relaciones militares entre China y Rusia se han desarrollado muy dinámicamente», dijo el experto, «China y Rusia firmaron una hoja de ruta para la cooperación militar para 2017-2020, que indica un alto nivel de confianza mutua y cooperación estratégica». Ambos países han chocado con nuevas amenazas y desafíos en el campo de la seguridad y defienden conjuntamente la paz y la estabilidad regionales. La próxima etapa formulará un plan específico para el desarrollo de la cooperación militar. »

Solo lógica

Andrei Ostrovsky, subdirector del Instituto del Lejano Oriente RAS y uno de los principales sinólogos de Rusia, ve la lógica en el agregado de declaración de China.

«No puedo decir que esta es una declaración ilógica», dijo en una conversación con Tsargrad. «Es bastante lógico dado el» ataque «estadounidense a Rusia y China al mismo tiempo, teniendo en cuenta la declaración del ministro de Defensa Mattis».

«Sí, y de hecho, los estadounidenses están empezando a tratar de amenazar a China en el Mar del Sur de China», dijo el científico. «Los chinos incluso hicieron una declaración oficial de que responderían con firmeza si era necesario, y esta declaración fue hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores».

«Rusia también está bajo presión, en particular, de Europa a través del bloque de la OTAN. Los ejercicios de las tropas estadounidenses en los países bálticos ya están justo en la frontera con Rusia, y la situación en Ucrania también es pesada. En general, el problema madurado, porque objetivamente la presión de América en todas las líneas solo puede ser resistida en la unión con China «.

Sí, pero ¿puede ser que sea posible una alianza militar entre China y Rusia? Los chinos son conocidos por lo que siempre tienen en mente, y con la duración de su historia de civilización durante al menos 4 mil años, esto ya debería haberse convertido en una característica integral del carácter nacional. ¿Están listos para «encajar» para nosotros, si no están personalmente amenazados?

«Regularmente realizamos ejercicios militares conjuntos, llevamos a cabo maniobras conjuntas de 2 a 3 veces al año, ¿con qué propósito?» Simplemente escribir sobre esto en el periódico «, respondió el profesor Ostrovsky,» No, estas maniobras persiguen objetivos bastante realistas. La cooperación militar debe de alguna manera ser llevada a un nivel más alto si la voluntad política de ambos países es hacerlo, y una asociación más estrecha en este alto nivel significa ya firmar un acuerdo de asistencia mutua en caso de un ataque a uno de los países «.
«No, no hay nada imposible en esto en el nivel actual de desarrollo de las relaciones ruso-chinas», repitió el académico. «Una cosa es cuando nos defendemos a nosotros mismos y otra muy distinta cuando tenemos a China del otro lado espalda con espalda …

«China entiende nada menos que nosotros que ahora estamos entrando en un momento de verdad. No se sabe qué declaración hará Estados Unidos en ningún momento. Por lo tanto, se deben preparar medidas serias hoy. Y China es nuestro único aliado en estas condiciones. Estoy convencido: cuando resulta que Rusia y China están juntas, Estados Unidos pensará mucho sobre si vale la pena iniciar una nueva ronda de hostilidad con los dos. Porque si comparamos el potencial general de Rusia y China, entonces Creo que ni Estados Unidos ni todo el bloque de la OTAN tendrán una ventaja sobre este potencial común «.

Comentarios desde Nuestro facebook