Ahora Vicente Fox llama ‘PERRADA” a simpatizantes de AMLO

El expresidente Vicente Fox insultó a los ciudadanos que piensan votar por AMLO antes del arranque de campaña del candidato presidencial de Moren

 

Regeneración, 1 de abril de 2018.- Este domingo arrancó la campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, entre muestras de apoyo en todo el país y en el extranjero. A la par, el expresidente de México, Vicente Fox, salió para llamar “perrada de Lopitos” a los ciudadanos que simpatizan con el tabasqueño y piensan votar por él.

A través de sus redes sociales, Fox, con su peculiar redacción, pidió a los opositores de López Obrador “hacerse escuchar” por “la perrada de Lopitos”.

“Las voces que no quieren a @lopezobrador_ en #LaGrande2018 deben hacerse escuchar. No permitamos que estas advertencias pasen desapercibidas por la perrada de Lopitos ¡México merece mejor que él!”, escribió.

En una entrevista para Milenio, Fox había dicho escuetamente que llama “Lopitos” a López Obrador “por chiquito”, pero no ha explicado por qué insulta a los simpatizantes del puntero en las encuestas.

Políticos que insultan a los votantes

Sobre lo anterior es interesante recordar un caso en el que un político insultó a los votantes de su contrincante y la jugada le salió absolutamente contraproducente.

Se trata de Hillary Clinton, quien, en septiembre de 2016, llamó “deplorables” a “la mitad” de los ciudadanos estadounidenses que pensaban votar por Trump.

La declaración le salió cara a la entonces candidata presidencial demócrata, pues afianzó la opinión negativa que ya tenían de ella los votantes de Trump. Además fue criticada en diversos medios por atacar a ciudadanos en vez de atacar a su contrincante.

 Días después, Clinton tuvo que declarar que se había “arrepentido” de decir eso y aseguró que estaba “equivocada”. Esto sentó uno de los ejemplos más recientes de que no se debe insultar a la ciudadanía que vota.

Nota Original

Comentarios desde Nuestro facebook