Aina Gamzatova: la mujer musulmana rival de Putin, en las Elecciones Presidenciales 2018.

 

Moscú, Rusia – Aina Gamzatova, una mujer de 46 años de Daguestán, lo ha hecho oficial. Ella quiere correr contra el presidente ruso Vladimir Putin en las elecciones de marzo de 2018.

Cientos de sus seguidores se reunieron a su alrededor para celebrar en Makhachkala, la capital de Daguestán, el sábado, dos días después de confirmar su oferta en una publicación en Facebook.

Gamzatova encabeza la mayor empresa mediática musulmana de Rusia, Islam.ru, que comprende televisión, radio y medios impresos, escribe libros sobre el Islam y dirige una organización benéfica.

Aisha Anastasiya Korchagina, una rusa de etnia convertida al Islam que trabaja como psicóloga en Moscú, dijo: “Ella fue lo suficientemente valiente como para usar su derecho legal, que se otorga a todos los ciudadanos rusos, para postularse para presidente, ella es lo suficientemente valiente como para correr una campaña electoral decente”.

Algunos ven su campaña, independientemente de sus resultados, como una forma de aumentar la imagen de las mujeres musulmanas en Rusia y atraer la atención a las necesidades de Daguestán empobrecido, superpoblado y multiétnico.

Más de veinte personas  aproximadamente han anunciado sus planes de presentar sus candidaturas en las elecciones, incluidas el actual presidente Vladímir Putin , quien se presenta en calidad de candidato independiente para los comicios que se celebrarán el próximo 18 de marzo.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario