Air France cancela 30% vuelos por huelga, trenes van a paro

Trabajadores de Air France y ferrocarriles hacen huelga en protesta contra la política privatizadora del presidente Macron

Empleados de Air France hacen su quinta jornada de protestas por aumento salarial y los trabajadores ferroviarios anuncian un paro total el sábado por la noche, en protesta por las reformas económicas del presiente Macron.

Y es que los sindicatos franceses defienden que los trenes sigan siendo una empresa pública, por ende que los trenes sean públicos y las condiciones sociales de los ferroviarios”, dijo, en un comunicado, el sindicato CGT.

Por un lado la CGT se opone firmemente a la apertura a la competencia.

Señalaron que “reafirmamos que la apertura a la competencia no es una garantía de eficiencia y desarrollo para el modo ferroviario. Múltiples ejemplos en otros países demuestran esto”.

Para la CGT, el gobierno debe recuperar completamente la deuda y proporcionar fuentes de financiación sostenibles para el desarrollo del servicio público de transporte de mercancías y pasajeros.

FUTURO DE LAS LÍNEAS REGIONALES

El gobierno miente diciendo que esto no es una reforma de las “líneas pequeñas”. Al no financiar la regeneración y la apertura de la competencia, finaliza la nivelación, se desvincula y deja en manos de las Regiones la decisión de mantener o no las líneas regionales de la Red Ferroviaria Nacional, indicaron

“Las restricciones presupuestarias en las regiones no son un buen augurio para su capacidad de financiar estas líneas. Además, el Gobierno confirma las amenazas en algunos servicios de TGV y mantiene su deseo de reorientar sus inversiones alrededor de las metrópolis”.

Así mismo señalaron que claramente, el Gobierno se ofrece la posibilidad de abrir el capital y privatizar la SNCF en el corto plazo. Este es el escenario que se ha aplicado a Air France, entre otros.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario