Alcaldes de MORENA, se reuniran con el gobernador hasta después que tomen posesion

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que los alcaldes electos de este Partido se reunirán con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para hablar de seguridad, hasta que tomen protesta.

Aclaró que los ediles de MORENA decidieron no acudir a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz a la que sí fueron alcaldes electos, por respeto a los munícipes en funciones, además de que se encuentran trabajando en el proceso de entrega-recepción.

Lamentó que el Mandatario estatal muestre una actitud de venganza contra quienes no fueron a esta reunión, pues el Gobernador dijo que no brindará seguridad a quienes no quieran estar en sus reuniones.

Consideró que hay tres motivos por los cuales el Gobernador toma esta actitud: por desconocimiento u omisión de leyes, por chantaje o por complicidad con la delincuencia.

El entrevistado aclaró que los alcaldes de MORENA están en disposición de colaborar, pero hasta que el Gobernador quiera trabajar en el mismo tenor, sin sometimiento. “Debe haber disposición, no sumisión. Espero que la Virgen de Guadalupe le dé serenidad a Yunes para que haga algo por Veracruz, que se tranquilice y ya no haga berrinches, que se ponga a trabajar. Debe haber respeto entre los poderes y niveles de gobierno y no intentar actuar como si se viviera en un régimen monárquico”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara manifestó que la próxima semana, los alcaldes electos de MORENA y quienes deseen sumarse, participarán en una reunión federal que se realizará en la Ciudad de México para definir estrategias y mejorar la seguridad de los veracruzanos.

Detalló que esta reunión fue organizada por la diputada federal Rocío Nahle.

 

Comentarios desde Nuestro facebook