Alerta en México por virus Loapi, secuestra y puede destruir tu celular.

México es el cuarto país más afectado a nivel mundial por un malware que se ha extendido a Estados Unidos y algunos países de Europa.

Loapi se propaga a través de anuncios que fingen ser antivirus o aplicaciones para adultos y tiene una arquitectura muy complicada.

Una vez instaladas, las aplicaciones solicitan derechos de administrador del dispositivo y discretamente inician comunicación con los servidores de mando y control para instalar módulos adicionales.

Permite la recepción de publicidad invasiva.

Controla los mensajes de texto.

Permite llevar a cabo ataques DDoS que inundan un sitio con tráfico basura hasta que ya no puede recibir más visitas.

¿Qué es esto?, por si no lo sabía las criptomonedas o bitcoins son unidades creadas a partir de algoritmos en un terminal, lo que hace este virus es secuestrar el procesador de su celular para utilizar su potencial con el fin de crear criptomonedas.

También, si Loapi encuentra una aplicación que te protege del malware, te envía mensajes falsos asegurándote que esa app tiene software malicioso y te pide que la elimines.

Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky Lab asegura que este virus es una especie de todo terreno.

Loapi ha incorporado casi todas las características posibles en su diseño para poder usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa con la intención de ganar dinero ilegal”. Tan pronto como el usuario intente revocar los derechos de administrador del dispositivo, el ‘malware’ (programa malicioso) bloqueará la pantalla del dispositivo y cerrará la ventana. – Un equipo de especialistas en tecnología han descubierto un peligroso virus que ataca a los teléfonos con sistema operativo Android, y es tan poderoso que incluso podría quemar los circuitos del dispositivo. Las compañías los perfeccionan para reducir vulnerabilidades.

Y, si de plano, tu teléfono ha sido infectado, lo mejor es instalar un antivirus de una marca reconocida que te ofrezca garantías.

Comentarios desde Nuestro facebook