Alertan ante posible caída de nieve en 5 delegaciones de la CDMX

Tras la posible caída de aguanieve, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó este lunes alerta naranja en cinco delegaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que en las delegaciones Álvaro obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se mantienen en alerta naranja por caída de aguanieve o nevadas ligeras entre las 12 y las 18 horas de este lunes.

Asimismo, notificó que se activa alerta amarilla por temperaturas bajas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa. Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Protección Civil señaló que entre la media noche y las 09:00 horas del martes se prevén temperaturas entre cuatro y ocho grados centígrados. El pronóstico indica que continuará bajando la temperatura y se presentarán lluvias ligeras en la capital.

Ante dicha situación, la dependencia exhortó a la población cubrir nariz y boca, utilizar dos o más capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), también a través de Twitter, compartió el pronóstico para este martes 30 de enero, en donde señala que la entrada de humedad del Océano Pacífico seguirá generando cielo nublado en el centro del país, asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema Frontal No. 25 mantendrá ambiente muy frío a gélido en la región. Y la posibilidad de lluvia menor a 5 mm en el Estado de México y Ciudad de México.

Fuentes: Comisión Nacional de Agua y Excélsior

Comentarios desde Nuestro facebook