Amenazan a periodistas de Tijuana, cuelgan manta con mensaje

Luego de que la organización Artículo 19 alertara sobre amenazas en video en contra de un periodista de Tijuana, apareció una manta con un mensaje en contra de reporteros de ese estado.

En el portal Periodismo Negro se denunció que periodistas de Tijuana, Baja California están siendo amenazados y agredidos por su labor.

El 4 de abril apareció una manta, con mensajes en contra de reporteros en esa zona del país, la manta fue ubicada a unos metros del centro comercial de la Zona Río y de las oficinas de Agencia Fronteriza de Noticias y decía:

“Periodistas por este escrito el Cartel Nueva Generación se deslinda de la manta colgada en contra de ustedes, que quede claro que nosotros no peleamos con los medios ni con el pueblo y nosotros estamos en contra de los lacras y chompas, aquí es maña contra maña así que esos que usan las siglas del cartel para amenazar tengan huevos pongan su nombre y no a la CTNG”.

Reportes extraoficiales indicaron que quienes colocaron el anuncio huyeron en un carro tipo Jetta color café arena.

Cabe destacar que este suceso se presentó días después de que la organización Artículo 19 alertara sobre amenazas en video contra la vida del reportero Odilón García, titular del portal diariotijuana.info

Dicho reporte detalla que las amenazas provinieron presuntamente de una persona identificada como Iván Martín del Campo, también conocido en su perfil de Facebook como Iván Riebeling.

“La amenaza ocurre tres días después de que Odilón publicara una investigación en el que señalan que Iván Riebeling, quien afirma ser el representante de una organización llamada Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales, ha sido investigado y detenido anteriormente por la agencia de investigación criminal estadounidense, Drug Enforcement Administration (DEA) por los cargos de robo, violación y secuestro”, detalló Artículo 19.

“ARTICLE19 documentó que Iván Martín del Campo o Riebeling también ha sido denunciado en México por ostentarse como representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y como ‘Coordinador Nacional de Derechos Humanos del Senado’, cargo que es inexistente y por ello en enero de 2016, este órgano presentó formalmente una denuncia por el delito de usurpación de funciones”, agregó la organización.

Periodismo Negro cuestionó que las autoridades locales no actúen en el caso de Riebeling, pese a las amenazas contra Odilón, y el caso de la aparición de una manta.

Nota Original

Comentarios desde Nuestro facebook