AMLO se registrará el Día de la Virgen como precandidato de Morena

Y el 14 de diciembre presentará posible gabinete.

El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador y quienes aspiren a ser candidatos de Morena a la Presidencia de la República, se deben registrar para que, por medio de un sondeo, el partido elija a su abanderado en las elecciones del 2018.

Esta semana el Comité Ejecutivo de Morena dio a conocer la convocatoria para el proceso de selección de todos los aspirantes a competir por cargos federales y locales.

El registro comenzará la segunda semana de diciembre, el día 11, con las postulaciones para cargos de diputados y senadores que serían elegidos por mayoría relativa, mientras que para los cargos de representación proporcional se realizará del 19 al 23 de febrero, una vez que hayan sido postulados por las Asambleas Distritales del partido.

El día 12 se llevará a cabo el registro para contender como candidato al Ejecutivo por Morena, a partir de las 12:00 horas hasta las 12:30 horas.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido será la encargada de revisar y evaluar las solicitudes de los aspirantes a todos los cargos, con la posibilidad de no otorgar o cancelar el registro en caso de no cumplir con las reglas del estatuto interno y de la propia convocatoria.

“Queda estrictamente prohibido que las y los aspirantes realicen acusaciones públicas al partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas”, indica el documento emitido por Morena, donde señala que quien incumpla con lo anterior le será cancelado su registro de aspirante.

Los aspirantes a ser candidatos pueden o no estar afiliados al partido, pero deben cumplir con los requisitos de elegibilidad locales o federales, según sea el caso, y suscribir compromiso político con el partido.

Presentará posible gabinete

A través de sus redes sociales, el líder del partido anunció que el 14 de diciembre se darán a conocer los posibles miembros del gabinete presidencial, en caso de que resulte ganador en el proceso electoral de 2018.

El equipo de integrantes está conformado por ocho mujeres y ocho hombres, indicó López Obrador.

Comentarios desde Nuestro facebook