Ante la fallida candidatura de Meade, la “Mafia del Poder” alista una gran guerra sucia, dice AMLO

 

Durante por su gira por Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anticipó que habrán conductas fraudulentas, guerra sucia e incluso violencia alentada por sus adversarios, con el objetivo de generar miedo en las elecciones de 2018.

Asimismo, acusó a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de ser empleado de la mafia del poderpor solapar esas anomalías y ser tapadera:

“Lo más delicado de la elección es la compra del voto y el fraude electoral, y eso sabe muy bien el presidente del INE, quienes llevan a cabo compra del voto. Lo saben perfectamente bien y quiénes son los que hacen los fraudes electorales, entonces que no se hagan para otro lado, que no volteen a ver para otro lado”.

En este contexto, AMLO arremetió contra el INE porque solapa conductas irregulares, aseverando que sus adversarios desatarán una ola de violencia para que la gente se asuste y no vaya a votar.

“Habrá guerra sucia para infundir miedo, para atemorizar a la gente para que no salga a votar, lo que hicieron en el Estado de México, lo van a repetir, ellos mismos van a desatar la violencia para que la gente se asuste y no salga a votar”.

Finalmente, el tabasqueño reiteró su exigencia al INE de asumir su papel de juez y dar garantías de que las elecciones de 2018 sean limpias y libres.

“Hasta ahora (el INE) ha estado nada más de alcahuete, de tapadera de la mafia del poder”.

Con información de El Universal.

Comentarios desde Nuestro facebook