ANTONIO MANSUR GESTIONA PROYECTOS PARA BENEFICIO DE LOS FORTINENSES

• Antonio Mansur en pláticas con Secretaría de Cultura para la construcción de recinto dedicado a la cultura y las artes.
•Ayuntamiento firma convenio con empresa para mejorar el servicio de basura.
•31 de diciembre se entregarán observaciones de Auditoría de entrega-recepción de la Administración Municipal.


Tres importantes tópicos se trataron en la sesión de Cabildo esta mañana. Al respecto, Antonio Mansur, Presidente Municipal de Fortín resaltó la importancia que estos tienen para poder servir eficiente y eficazmente a la ciudadanía.

El primero de ellos, es poder brindar a los fortinenses un recinto dedicado a la cultura y las artes, que aún Fortín no cuenta con él, porque este municipio y sus alrededores se merecen un lugar digno, con calidad y calidez, dotado de las medidas de seguridad necesarias; un espacio donde niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos a través de talleres de música, teatro, danza, pintura, entre otros y las familias puedan reunirse para disfrutar una buena obra de teatro y concierto musical.

Para echar a andar este proyecto de fomento artístico y cultural, señaló el presidente, se están haciendo las gestiones pertinentes con la Secretaría de Cultura, a través del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del cual se pretenden obtener el 50% del monto de la construcción, en tanto que el otro 50% correrá a cargo del Ayuntamiento.

El segundo tema, y no menos importante es el concerniente al convenio firmado con una empresa recolectora de basura. El proyecto incluye una propuesta a largo plazo para que los desechos se lleven a un lugar asignado en Ixtaczoquitlán, y ya no en Cuitláhuac, como se ha estado realizando; esto permitirá anexar una ruta más a las ya establecidas, ahorro de combustible y una mejor logística en el proceso de recolección de basura. El edil municipal indicó que se trata de un convenio anual, mismo que podrá ser renovado, dependiendo de la calidad en el servicio que preste la empresa.

Finalmente, Antonio Mansur mencionó que ya ha sido instalado el comité de entrega-recepción de la Administración del Ayuntamiento. El 31 de este mes se darán a conocer las observaciones pertinentes que realizara el Despacho DFK, con más de 35 años de experiencia en asuntos de auditoría. Se presentarán las inconsistencias encontradas en bienes inmuebles, muebles, obras públicas, parque vehicular, y otros más.

Comentarios desde Nuestro facebook