Aparatoso operativo en penal de Sinaloa por descubrimiento de túnel para posible fuga

Autoridades del penal de Aguaruto, Culiacán, -donde alguna vez estuvo recluido Joaquín El Chapo Guzmán-, descubrieron este viernes un túnel por el que, presuntamente, se planeaba un escape de reos.

Ante los rumores de la existencia de al menos un túnel bajo las instalaciones del centro penitenciario de Aguaruto, en Culiacán,  elementos de diferentes corporaciones policiacas realizan trabajos de búsqueda en el lugar.

Con ayuda de tres pipas de agua del Ayuntamiento, las autoridades intentan llenar una zanja para localizar algún agujero donde se filtre el líquido y que podría ser utilizado por los reclusos para intentar escapar de penal. También realizan excavaciones en diferentes zonas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan los alrededores de penal mientras se realiza la búsqueda del túnel.

Asimismo, se mencionó que reos de alta peligrosidad fueron movidos a otros módulos.

 

Alrededor de las 12:30 horas el túnel fue descubierto, aunque las autoridades no informaron de su longitud ni diámetro.

Sólo dijeron que se localizó en las inmediaciones de la Torre 1 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, antes de que fuera terminado. Presuntamente tenía salida a una alcantarilla.

Las autoridades dijeron que tras el descubrimiento pasaron lista a los internos para ver si no hubo alguna fuga. El hallazgo generó una movilización policiaca.

Antecedente
A mediados de marzo de este año, cinco importantes integrantes de la delincuencia organizada que opera en Sinaloa, y que permanecían presos en el penal de Aguaruto, lograron fugarse y un mes después de su escapatoria uno de ellos fue abatido por fuerzas federales, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los cuatro restantes.

Comentarios desde Nuestro facebook