Aplicar Ley de Seguridad Interior, refiere Meade sobre familia baleada por marinos en Tamaulipas

 

ECATEPEC, Edomex. (proceso.com.mx).- De gira por este municipio y al ser cuestionado respecto a la muerte de civiles por parte de la Marina, en Tamaulipas, José Antonio Meade reiteró que se debe aplicar la Ley de Seguridad Interior para reglamentar las acciones de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad pública.

“Yo considero que la Ley de Seguridad Interior obliga a este consenso (entre fuerzas armadas y ciudadanía), que obliga al diagnóstico, y que obliga a definir modo, tiempo y circunstancia, es un avance.

“Las fuerzas armadas tienen que tener la certeza de qué se espera de ellos, y el ciudadano tiene que saber cuál es el despliegue, cuál la modalidad, y cuál la circunstancia, que (…) fuerzas armadas están trabajando en algo, en coadyuvar en beneficio de su seguridad”, sostuvo.

En este municipio, uno de los más grandes del país y de mayor número de votos, el poder del PRI mexiquense, el que habita la residencia presidencial, arropó a Meade con más de 10 mil simpatizantes reunidos en la explanada municipal.

Meade se veía contento y aprovechó el mitin para dar las gracias al apoyo de los priistas de esta entidad, de donde surgió el presidente Enrique Peña Nieto y en la cual el gobernador Alfredo del Mazo y el líder estatal del PRI, Ernesto Nemer, anunciaron que como propuesta de campaña será dotar de “tarjeta rosa” a todas las mujeres del país.

Desde el inicio de su campaña, Meade dijo que el modelo a seguir sería la misma con la que ganó Del Mazo el año pasado.

“Estoy profundamente emocionado de estar aquí, en Ecatepec, en los primeros días de mi campaña. El presidente Enrique Peña Nieto hizo una convocatoria, que se oiga de aquí hasta la frontera, estamos unidos en México, en México tenemos dignidad y demandamos respeto. ¡Que viva México!”, lanzó Meade entre tamborazos, matracas y gritos de mujeres, niños y hombres llevados a la explanada municipal.

“¡Vamos a ganar!”, gritó Meade, agradeciendo la presencia de los candidatos como César Camacho, excoordinador en la Cámara de Diputados, exdirigente del PRI y ahora candidato al Senado.

“Vamos a ganar el primero de julio, con las mujeres del Estado de México, y habrá crédito a la palabra, guarderías de tiempo completo, preescolar y primaria de tiempo completo. Ese es nuestro compromiso”, propuso Meade.

Entre porras, tamborazos y gritos de “¡Pepe Meade, presidente!”, el candidato ciudadano habló de lo que será el legado de su gobierno: hospitales; educación de tiempo completo; erradicación de pobreza extrema para los recién nacidos; un censo nacional de las primeras necesidades.

Además, “una revolución de nuestra política social” para darle el alcance que no ha tenido antes: del gobierno a la familia, dijo.

Prometió dos nuevos trenes suburbanos en Ecatepec y Tecámac; segundo piso del oriente de la entidad hasta el aeropuerto; mejorar la gestión y abastecimiento de agua con una inversión histórica, y modernizar el parque de la sierra de Guadalupe.

“Les pido que me tengan confianza”, externó Meade.

Ernesto Nemer, dirigente del PRI en el Estado de México, excoordinador de la campaña de Alfredo del Mazo y exmarido de Carolina Monroy Del Mazo —prima de Enrique Peña— dijo que no habrá tregua para ganar.

En pleno climax del mitin, Nemer anunció que el programa Tarjeta Rosa que implementó Alfredo Del Mazo, ahora será una propuesta de campaña de José Antonio Meade.

Y ya en pleno impulso de campaña, Nemer  sostuvo que esta elección es “la del orgullo priista y de la reivindicación por México”.

Nota Original

 

Comentarios desde Nuestro facebook