Asaltos en la carretera federal Conejos- Totutla podría generar autodefensas; Yunes Landa

 

Huatusco.- El senador Héctor Yunes Landa declaró que la situación de inseguridad que se registra en la carretera federal Conejos-Totutla donde se registran más de 20 robos de vehículo en los últimos meses, lo que según el ex candidato a la gubernatura  podrían generar autodefensas en la región.

Ante los constantes robos en ese tramo carretero y la nula vigilancia por la SSP y Policía Federal el integrante de la cámara alta, solicitó al Comisionado General de la Policía Federal, Manellich Castilla Cravioto para que refuercen la vigilancia en la zona.

El político veracruzano declaró que en recorrido por la zona de Conejos, Huatusco, Totutla, Tenampa los pobladores se acercaron para manifestarle la situación por la que estaban pasando y no descartaron organizarse con armas para defenderse.

A inicios de este mes se registró el robo de tres carros en un día, la presencia de un grupo armado conformado entre ocho personas y que opera en tres carros son los responsables de la situación de inseguridad manifestaron los pobladores.

 

Sobre la situación de inseguridad que prevalece en la entidad, el priista no descartó la posibilidad de promover la intervención de un Comisionado Federal de Seguridad para el estado de Veracruz, tal como sucedió en Michoacán con la aparición de autodefensas.

 

Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Comentarios desde Nuestro facebook