Asesinan a 3 mujeres en 13 horas en Tijuana.

 

TIJUANA, Baja California.-Tres mujeres fueron ejecutadas y una fue lesionada con arma de fuego en menos de 24 horas en distintos puntos de la ciudad, siendo una de las víctimas conductora del servicio Uber.

Los crímenes ocurrieron de la noche del miércoles a la mañana de ayer, y con ellos suman ocho personas asesinadas del sexo femenino en los primeros 25 días del año.

De acuerdo con información de las autoridades, hasta el momento no existen personas detenidas por ninguno de los últimos hechos violentos contra mujeres.

El primer crimen ocurrió el miércoles por la noche, cuando la joven de 21 años, Karla Garrufe Martínez, transitaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen Vento, utilizado para brindar servicio de Uber, por la calle Leandro Valle de la colonia Panamericano e impactó a otro vehículo por alcance.

La joven descendió de su automóvil, con los papeles del mismo en las manos, para dialogar con el conductor del otro vehículo.

Tras intercambiar palabras, el hombre sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó a quemarropa en la cabeza.

A la llegada de los paramédicos, Karla Garrufe ya no presentaba signos vitales y su cuerpo quedó tendido frente a su vehículo.

El coordinador de la subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero Castro, declaró que un testigo informó que la agresión ocurrió a raíz de que la conversación entre la joven y el sujeto fue subiendo de tono.

“Se percató cuando el vehículo Uber impacta por alcance a un vehículo por detrás, del cual se baja una persona masculina, se baja la persona del Uber y empieza a darse un diálogo que después se convierte en gritos y en una alegata, ambos con sus papeles en la mano”, dijo.

“Nos reportaron el cuerpo de una persona de sexo femenino, se encontraba sin vida a un costado de un vehículo tipo sedán; una vez que se le hizo una revisión se pudo establecer que era utilizado para el servicio de Uber”, dijo.

Dos crímenes más

En otro hecho, ayer, a las 7:55 horas, agentes de la Policía Municipal ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Ruta Mariano Matamoros, en la colonia Mariano Matamoros Sur, tras recibirse una denuncia de detonaciones, y en el interior, encontraron a una mujer sin vida con una lesión de arma de fuego en la cabeza.

Horas más tarde, a las 11:16, se reportó un ataque armado en contra de tres personas en una vivienda de la calle Punta Arena, en la colonia 3 de Octubre de la delegación Los Pinos.

Paramédicos de la Cruz Roja entraron al inmueble y localizaron a dos mujeres y un hombre lesionados.

Una de las víctimas fue declarada sin vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada al hospital en condición grave; el hombre se reportó como estable.

Cerca del cuerpo se detectaron cartuchos percutidos de arma larga

Comentarios desde Nuestro facebook