Asesinan a diputado perredista delante de su hijo en Jalisco

El diputado de Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado frente a su hijo, cuando circulaban en la carretera 200, entre Pino Suárez y la Cumbre, informaron integrantes del PRD estatal “Según sabemos, a reserva de que la Fiscalía dé cuenta de ello, fue interceptado en la carretera 200, entre Pino Suárez y La Cumbre. Fue asesinado a mano armada, bajado de su vehículo, en presencia de uno de sus hijos”, dijo Víctor Hugo Prado, dirigente del PRD en Jalisco, en conferencia de prensa.

Los perredistas condenaron el homicidio y exigieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a la Fiscalía estatal, el esclarecimiento de la agresión “Ante tal hecho, los integrantes del PRD expresamos nuestro total
repudio, condena absoluta y demandamos al gobernador del estado Aristóteles Sandoval, al secretario de Gobierno, a la Fiscalía y a las autoridades federales su intervención para esclarecer el crimen”, dijo el lider del PRD.

Victor Hugo Padro no quiso especular sobre los agresores del diputado, quien trabajó a favor de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí demandó una investigación objetiva No queremos especular en quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales, lo que demandamos es que haya una investigación con objetividad, certeza y que se aplique la justicia”, dijo el perredista.

En tanto, la Fiscalia informó que el ataque ocurrió a la altura del balneario, El Mirador, cuando un vehículo con siete tripulantes interceptó la camioneta en la que viajaba el legislador y su hijo.

Tras la agresión, el hijo de Galindo Plazola lo trasladó al hospital, sin embargo, falleció a causa de dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior.

Comentarios desde Nuestro facebook