Asesoría para el trámite de pasaporte es totalmente gratuito, afirma SRE.

La oficina de enlace Córdoba de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE,) informa a la población en general que la asesoría para el trámite del pasaporte es totalmente gratuita.

 

Por lo que lo único que tiene costo es la expedición del documento como tal, mismo que varia dependiendo a la vigencia; mil 250 pesos para tres años, mil 660 pesos para seis años y dos mil 550 pesos para diez años.

Concepción Ranzahuer Vez, jefe de la oficina en Córdoba, precisó que trabajadores agrícolas, 60 y Más y personas discapacitadas, con documento oficial del Sistema DIF, gozan del 50 por ciento de descuento.

Sostuvo que el pago de expedición del pasaporte se hace única y exclusivamente en ventanilla de bancos, y todo el proceso debe realizarse por el ciudadano interesado en obtener el documento.

Señaló que los interesados en tramitar su pasaporte pueden realizar su cita en el teléfono 01 800 8010 773, misma que es gratuita, recordando que lo único que deberá pagar el interesado será el costo del pasaporte y el derecho municipal.

El horario de servicio de la oficina Córdoba de la SRE es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas y tardan cuatro días hábiles para entregar el pasaporte.

Comentarios desde Nuestro facebook