AYUNTAMIENTO DE FORTÍN CONMEMORA LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN MEDIANTE ACTO CÍVICO.

• Antonio Mansur resalta la importancia del legado de lo que hoy conforma la Carta Magna e invita a que ésta sea inspiración para construir el Fortín anhelado.

• Se realiza guardia y ofrenda floral en honor al Gral. Cándido Aguilar Vargas, fiel constituyente.

Con profundo respeto se vivió esta mañana la ceremonia cívica por parte del Ayuntamiento de Fortín, al conmemorarse el 161 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y 101 de la Constitución de 1917.

La cita fue en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, en donde el Presidente Municipal, Lic. Antonio Mansur Oviedo, el H. Cuerpo Edilicio, la Presidenta de DIF Municipal, Sra. Sol Jordan de Mansur, autoridades municipales, alumnado de COBAEV Plantel 56, Banda de Guerra de la misma institución educativa y padres de familia se congregaron para rendir honores al lábaro patrio mediante su izamiento a toda asta, tal que como lo contempla la ley de los símbolos patrios debe realizarse en esta fecha tan importante para la nación.


El mensaje expresado por Antonio Mansur trajo a la memoria que el aniversario de la Constitución nos permite gozar hoy por hoy de la libertad de expresión, de culto y libertad de votar para elegir a nuestros gobernantes.

Enfatizó que el contenido de nuestra Carta Magna “nos debe mantener inspirados para construir el Fortín anhelado, un Fortín que coincida plenamente con el espíritu de la constitución, donde cada ciudadano pueda gozar de derechos, pero que también tenga obligaciones, una ciudad ordenada y en armonía, una ciudad donde vivamos felices”.


En el marco de esta ceremonia conmemorativa, el Presidente y quienes conforman el Ayuntamiento quisieron honrar al General Cándido Aguilar Vargas, uno de los doscientos veinte miembros del Congreso Constituyente, oriundo de nuestra región de las altas montañas; hombre de leyes, luchador incansable contra la corrupción y generador de cambios para nuestro estado y el país postrevolucionario.

Fue su distinguida nieta, la Licenciada Clemencia Manzur Aguilar quien diera una semblanza biográfica del General, para después junto con Antonio Mansur, cuerpo edilicio y agentes municipales integraran una guardia de honor y depósito de ofrenda floral en el busto de este personaje que los fortinenses y habitantes de la región recuerdan con respeto y admiración.

Comentarios desde Nuestro facebook