Balean a familia, 2 adultos mueren y 3 menores lesionados.

Al menos dos muertos y tres menores heridos fue el saldo que dejó un ataque armado a una familia en el balneario mexicano de Baja California Sur (noroeste), informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la víspera cuando los parientes fueron emboscados a bordo de un automóvil en la ciudad de La Paz, capital del estado.

Los padres de los tres menores fallecieron de forma inmediata tras recibir varios impactos de bala de fusil AK-47.

“El occiso tenía 49 años y era originario de esta ciudad (La Paz). La occisa permanece en calidad de desconocida” , según la fiscalía local.

Los menores, de 11, 14 y 17 años, fueron trasladados por paramédicos a la Cruz Roja para ser atendidos de heridas graves.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para lograr esclarecer los hechos.

Baja California Sur vive desde hace meses una creciente ola de violencia ligada al crimen organizado.

En noviembre pasado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur fue asesinado a tiros de fusil mientras viajaba en su vehículo junto a su familia. Uno de sus hijos también murió en el ataque, mientras que su esposa e hija menor resultaron heridas de gravedad.


Según cifras oficiales, Baja California Sur sumó 499 asesinatos entre enero y noviembre de 2017, más del doble que en todo el año anterior. La cifra se encamina a ser la más alta para un año desde que existe un registro al respecto, hace dos décadas.

Más de 196 mil personas han sido asesinadas en México desde finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una criticada ofensiva militar antidrogas, aunque la información oficial no aclarar cuántas víctimas están relacionadas con bandas criminales.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario