El bolillo llega a 5 pesos en algunas ciudades.

Una pieza de bolillo ya alcanza un precio de hasta 5 pesos, de acuerdo con el comparativo semanal de precios de la canasta básica que publica la Procuraría Federal del Consumidor (Profeco).

Resultado de imagen para bolillo

En la ciudad de Guadalajara una pieza de pan blanco pasó de 2.10 pesos a 5 pesos la pieza.

Mientras que en algunas zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana el bolillo pasó de 1.50 pesos a 2 pesos la pieza.

En otras zonas del país la pieza de pan blanco ha mantenido su costo en 1.50 pesos.

Así que es posible que tu guajolata también aumente su precio.  En tanto, en la semana del 22 al 26 de enero, el aguacate descendió hasta 10 pesos y el huevo continuó su ascenso en mercados del país; mientras que otros productos básicos registraron movimientos mixtos.

La Profeco informó que en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar subió 11.90 pesos respecto a la semana previa, al ofrecerse en 57.85 pesos; en tanto, el aguacate y el limón también incrementaron su precio, al situarse en 44.85 y 23.11 pesos el kilo, respectivamente.

Resultado de imagen para bolillo

Mientras que la cebolla y el jitomate bajaron hasta en 20.18 y 17.13 pesos el kilogramo, en ese orden.

En la Central de Abastos (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde y el cítrico escalaron a 40 y 18 pesos el kilogramo; en tanto, el jitomate y la cebolla retrocedieron a 13 y 10 pesos el kilo, respectivamente, y el kilogramo de azúcar se mantuvo en 36 pesos.

Comentarios desde Nuestro facebook