Cae célula criminal de ‘los aztecas’; iban a matar a cinco personas; En Cd. Juarez

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En diversos operativos de inteligencia, la policía Municipal capturó a ocho personas quienes dijeron ser integrantes del grupo delictivo ‘Los Aztecas’ al suroriente de la ciudad.

La primera detención se realizó en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Lechuguilla, de la colonia Juárez Nuevo, cuando tripulaban una camioneta de la marca GMC Envoy, color rojo, modelo 2003, sin placas de circulación, donde viajaban cinco sujetos.

Los ahora detenidos, al ver la presencia policíaca emprendieron la huida iniciándose una persecución concluyendo con su detención metros más delante de quienes se identificaron como Ángel N. L. alias “el Ángel” de 27años, Janeth E. G. de 24 años, José Refugio R. B. de 20 años, Alonso Antonio A. A. de 21 años y Ángel Misdiel C. L. de 19 años.

En el interior del vehículo se les aseguró el siguiente armamento:

• Un fusil de asalto tipo AR-15 calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

• Una pistola calibre 9 milímetros

• Una pistola calibre 25 con un cargador abastecido con un cartucho útil.

• Una pistola calibre .380.

• Dos cargadores calibre 7.62 x 39 desabastecidos

• 53 envoltorios de plástico que contenían en su interior marihuana.

Tras su detención, manifestaron pertenecer a una célula de sicarios del grupo delictivo los “aztecas” iban a perpetrar otros homicidios ya que tenían ubicados a tres mujeres y un masculino de su pandilla rival denominada los “mexicles”, quienes se dedican a la venta de droga al menudeo.

Así mismo aportaron información para lograr la detención de su líder criminal, a quien identificaron como Jaime P. A. alias el “cangrejo”, manifestando que está a cargo de varias células criminales pertenecientes al grupo delictivo los “aztecas” en la zona suroriente de la ciudad.

Por lo anterior se implementó un operativo encubierto con la unidad de inteligencia, localizando a Jaime P. A. de 58 años, Erika Lizeth E. S. y Ana Lilia S. L. ambas de 25 años, en el cruce de las calles Oaxaca y Zaragoza, en la colonia Morelos IV, cuando tripulaba una camioneta Dodge Dakota, color azul, modelo 2005, misma que resultó contar con reporte de robo del 20 de diciembre del 2017.

A quienes tras realizarles una inspección les localizaron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico con 24 dosis de heroína, cada una; tras lo anterior, fueron consignados por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.

Será la autoridad investigadora quien indague la participación de todos los detenidos en los homicidios que señalan haber participado y analizar las armas de fuego aseguradas a través de los laboratorios de balística forense para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio.

/av

Comentarios desde Nuestro facebook