Capturan al líder de los Zetas en la colonia Roma de CDMX

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, informó que José María “N”, alias “El Charly” o “Z43”, presunto líder de los Zetas, y considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, fue detenido el viernes en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Se trata de José María ‘N’, quien cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, y se encontraba al frente de un grupo delictivo de la región sureste del país”, comentó Sales Heredia.

El comisionado Nacional de Seguridad destacó que José María “N” es señalado como presunto responsable del trasiego de droga de Sudamérica a Estados Unidos y uno de los principales generadores de violencia en el sureste del país.

Resultado de imagen para zetas

El detenido, concentraba su poder en el sur del país: en los Estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, según informa la prensa local mexicana. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ha agradecido en Twitter a la Secretaría de Marina por la detención: “Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, ha escrito el secretario.

Cabe destacar que el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.

Resultado de imagen para zetas

 

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario