Carretera de la muerte, Autopista México- Puebla- Veracruz las mas insegura del País y en malas condiciones.

El Crimen organizado  instala retenes en la autopista México- Puebla- Veracruz para asaltar a conductores a plena luz del día.

 

Esperanza, Pue. (APOAC).- En el colmo de la inseguridad e impunidad -y tal vez con la complacencia de policías-, vándalos se atrevieron a colocar un retén en la autopista, entre Magueyes y Esperanza, para que a plena luz del día y sin importarles nada, detuvieran a conductores de vehículos para asaltarlos.

Y ello, ante una inexistente vigilancia de la Policía Federal División Caminos, que es la que tiene jurisdicción en esa vía de comunicación. Por eso, personas desconocidas armadas hasta los dientes hicieron de las suyas en la autopista 150D Córdoba- Puebla, en el tramo carretero La Estancia- Magueyes de las Cumbres de Maltrata, antes de la caseta de cuota de Esperanza.

Los reportes de las víctimas fueron que los delincuentes montaron retenes falsos para despojarlos de dinero en efectivo, relojes, joyas y teléfonos celulares.

Los amantes de lo ajeno cruzaron dos camionetas de batea, una de color rojo y una azul sobre la autopista, en el kilómetro 228 y pararon la circulación como si fuera un accidente, simulando un retén de revisión y justo cuando reducían su velocidad eran amagados con armas largas y cortas, para robarles lo que traían encima.

Usuarios de la autopista solicitaron la inmediata intervención de las autoridades de la División Regional de Seguridad para que hagan recorridos de vigilancia e investiguen, ella con la finalidad de inhibir este tipo de atracos a plena luz del día.

Sin embargo, también podrían interponer denuncias para que Caminos y Puentes Federales les cubra las pérdidas, ya que si ellos pagan por el uso y la seguridad en cada caseta, también la empresa CAPUFE debe responder

Comentarios desde Nuestro facebook