CASI 400 COMBATIENTES KURDOS Y TERRORISTAS DE ISIS FUERON ELIMINADOS EN LA OPERACIÓN DE AFRIN: ESTADO MAYOR TURCO

 

La ofensiva de la Rama de Olivo fue lanzada por Ankara el 20 de enero en la ciudad siria de Afrin, dominada por los kurdos, controlada por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), respaldada por los Estados Unidos.

El Ejército turco ha eliminado a 394 terroristas kurdos y de daesh, mientras que la aviación del país ha destruido 340 objetivos, informó el Estado Mayor turco el sábado.

«Desde el comienzo de la operación Rama de olivo, la Fuerza Aérea de Turquía ha destruido 340 objetivos, pertenecientes al PYD, YPG y Daesh, mientras que 394 combatientes han sido eliminados. Al mismo tiempo, tres soldados turcos han sido asesinados y 30 heridos. «Trece combatientes del Ejército Sirio Libre murieron y 24 resultaron heridos», dice un comunicado, obtenido por la agencia de noticias RIA Novosti, que señala que la operación se había llevado a cabo de manera programada.

La declaración del Estado Mayor turco se produce un día después de que el servicio de prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias informara la muerte de 308 militares turcos en la operación de Olive Branch en Afrin.

Al mismo tiempo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha afirmado que Ankara podría extender su tercer avance militar en Siria hasta la frontera con Iraq, enfatizando que el país «despejará completamente la región de terroristas, comenzando con Manbij y en todo toda nuestra frontera [con Siria] «.

Turquía ha estado llevando a cabo la operación militar de la Rama de Olivo en la ciudad siria de Afrin, dominada por los kurdos, desde el 20 de enero. La ciudad está controlada por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) respaldadas por los Estados Unidos.

Se considera que este último está afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), designado por Turquía y otros países como grupo terrorista.
A pesar de la oposición a la operación por parte de muchos miembros de la comunidad internacional, Ankara ha subrayado que el avance no está dirigido contra el gobierno sirio, llamando a la integridad territorial de Siria su objetivo común con Damasco.

Damasco, sin embargo, ha denunciado la operación como una violación de la soberanía de Siria. Por su parte, Rusia ha pedido a todas las partes involucradas que actúen con moderación y respeten la integridad territorial de Siria.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook