Casi 900 muertos en Juarez en este 2017 y las lista crece con desaparecidos.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo estar orgulloso el pasado 30 de noviembre a un reportero, en Cali, Colombia, sede de una reunión internacional en la materia, y que Ciudad Juárez es la urbe más resiliente de México.

Además a Juárez se le agregó al nombre casi como prejo incuestionable la palabra “heroica”. Así se llama ahora: “Heroica Ciudad Juárez”.

Pero ni los adjetivos, ni los discursos optimistas y alejados de la realidad han logrado derribar las cifras relacionadas con la violencia cotidiana.

Este año ha sido el peor desde 2011. La cifra de homicidios en la administración actual reeja
un cambio del partido en el poder que trajo consigo más ejecuciones.

Hasta la tarde del 7 de diciembre fueron asesinadas en esta frontera de Chihuahua 897 personas, de acuerdo con la scalía estatal y documentación periodística.

En contraste, durante 2016 se registraron 538 casos. El registro creció 40% en casi un año.

En la entrevista de Cabada Alvídrez con el diario El País de Colombia, dijo: “Ciudad Juárez tiene problemas, pero es un lugar bueno para vivir y producir. El problema de la violencia está
focalizado actualmente en los que se dedican al crimen organizado, no con la sociedad en general. Por eso hemos realizado muchos esfuerzos para quitarnos el estigma de la violencia”.

Así replicó el discurso esgrimido hasta el cansancio desde el desarrollo del Operativo Conjunto Chihuahua o lo que se conoció como “la guerra contra el narco”, emprendida por el entonces presidente Felipe Calderón, que sostenía el discurso ocial de que a los que matan es
porque “andaban en algo”.

Foto: Javier Corral tomó posesión como gobernador de Chihuahua el 4 de octubre de 2016. Ese mes fue el más violento de aquel año, con 234 homicidios.

En negocio de neumáticos El miércoles 6 de diciembre, pasadas las 16:00 horas, seis hombres fueron ejecutados en un establecimiento de reparación, compra y venta de neumáticos. Testigos dijeron en el lugar que las víctimas eran todos hombres, empleados y clientes del lugar. Un conductor del transporte público, quien pidió no ser identicado, declaró que conocía a varias víctimas. Comentó que se acercó al lugar antes de que llegara la policía y vio los cuerpos tirados, todos con un balazo en la cabeza, cinco afuera y uno en el baño del negocio.

 

Mas Información;

 

http://www.eluniversal.com.mx/periodismo-de-investigacion/los-897-muertos-de-ciudad-juarez-solo-en-2017

Comentarios desde Nuestro facebook