Caso Marco Antonio, Paso a Paso; Familiares se encuentran con Marco Antonio, ciudadanos estallan contra Mancera

La madre de Marco Antonio se reunió finalmente con él este domingo. Se hallaba en Melchor Ocampo, Edomex, indicó la PGJ de la Ciudad de México

Regeneración, 28 de enero de 2018.- Este domingo fue finalmente hallado el joven estudiante de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue golpeado, detenido, encerrado en un Ministerio Público y finalmente abandonado a su suerte por policías de la Ciudad de México y del Estado de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un joven que coincidía con las características de Marco Antonio fue hallado en el fraccionamiento de Los Álamos en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

Fue llevado a la Fiscalía de Tlalnepantla, donde se encontró con sus padres. “La madre del menor lo reconoció plenamente”, indicó la dependencia.

El hallazgo del estudiante de la “Prepa 8” no es ningún éxito del Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, indicaron ciudadanos y organizaciones. Es necesario aclarar el actuar de las autoridades policiales y castigar a los responsables de la detención arbitraria, indicaron vía redes sociales.

El viacrucis del joven estudiante de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, inició el pasado martes 23 cuando fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando supuestamente tomaba fotografías. El menor fue golpeado y subido a una patrulla en la estación El Rosario del Metro.

Desde ese momento no se supo nada de él sino hasta este domingo.

Entre el martes 23 y este domingo 28, familiares de Marco Antonio hicieron pública la desaparición del joven. Medios informativos retomaron el caso y la sociedad se organizó en las redes sociales para poder encontrar al joven y exigir a las autoridades capitalinas respuestas y solución.

#DóndeEstáMarcoAntonio, el joven menor golpeado, detenido y desaparecido por policías de la CDMX

 

Ciudadanos, organizaciones por los derechos humanos (la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos), medios de comunicación e instituciones educativas (la propia UNAM) exigieron respuesta del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Manera y autoridades capitalinas para que se diera con el paradero del joven inmediatamente.

Los padres del joven pasaron días de zozobra. Antonio Sánchez Chavéz, padre del menor, y quien temía lo peor, dijo a los medios el sábado pasado:

“Mi hijo no es un maleante, está estudiando, le gustan el arte, los museos el encanta, estudió Tae Kwon Do, es cinta negra. Es una zozobra la que tenemos, cuando ellos tienen en sus manos resolver esto, porque ellos saben lo que hicieron. Son días difíciles, con frío y todo; sin dinero”.

La tarde de este domingo se organizó una marcha para concentrarse en la zona del Ángel de la Independencia y presionar a las autoridades para que resolvieran este caso, así como para exigir justicia por los delitos contra el joven estudiante.

¡Aparición inmediata y con vida!: convocan a concentración por Marco Antonio Sánchez

 

 

Más tarde este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer los nombres de los policías involucrados en la detención arbitraria del joven Marco Antonio Sánchez Flores.

Los cuatro elementos pertenecen al sector o cuadrante “Hormiga” de la delegación Azcapotzalco.

Se trata de Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez.

Dan a conocer nombres de policías que detuvieron a Marco Antonio

 

Alrededor de las 19:30 horas de este domingo surgió por fin una pista del paradero de Marco Antonio; sus familiares habían visto a Marco Antonio en los videos de las cámaras de vigilancia de un Ministerio Público de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Surge pista del paradero de Marco Antonio: estaría en Tlalnepantla

El video correspondía a la madrugada de este domingo, y mostraba al estudiante de 17 años con vida, pero “aturdido, desorientado y en shock”, de acuerdo con el padre.

LEER MÁS:  Cablebús, Metrobús elevado y nuevas líneas de ciclovía, promoverá Sheinbaum

Otro video muestra al joven deambulando erráticamente por la calle.

 

El anuncio de que el joven Marco Antonio Sánchez Flores había sido finalmente encontrado se emitió alrededor de las 21:00 horas, después de que Mancera ofreciera una rueda de prensa en la que nada dijo sobre el castigo a los responsables de la detención, ni garantizó la integridad del joven, ni informó de nuevos avances en la investigación, y más bien pidió a los ciudadanos que ayudaran a encontrar al joven.

Caso Marco Antonio: Ni una palabra de Mancera sobre castigo a responsables, pide a ciudadanos ayudar a encontrarlo

 

Se espera que el joven sea revisado por un médico legista y que proporcione su declaración de los hechos.

 

Comentarios desde Nuestro facebook