Cena de navidad de desplazados de Chiapas fue una tortilla y una taza de café; 11 muertos por las bajas temperaturas.

Gobiernos Municipales, Estatal y Federal los tienen en el olvido, viviendo a la intemperie y sin atención medica, afectados claman ayuda humanitaria.

Chiapas.- Miles de familias expulsadas de sus comunidades por el municipio Chenalhó, Chiapas continúan sin alimentos, cobijas y medicinas, denuncian los afectados “no, no me nace decir “feliz Navidad” con los niños viviendo bajo el frío”: expulsado de Chalchihuitán, Chiapas

De acuerdo al portal de Aristegui Noticias en noche buena (24 de diciembre) la cena de navidad fue solo una tortilla y una taza de café, bajo temperaturas de menos de 8 grados en las montañas de Chiapas.

Uno de los desplazado Chalchihuitánpor el conflicto de tierras con el municipio de  Chenalhó por lo cual se encuentran en la intemperie, niños. Mujeres y ancianos, sin atención medica ni humanitaria hasta el momento.

Esta situación pone en grave riesgo a menores de edad y personas de la tercera edad, por lo cual los habitantes desplazados hicieron un llamado urgente, para que la población los apoye con alimento, semillas, granos, cualquier alimento que les pueda ayudar a sobrevivir.

Hasta el momento de acuerdo a los mismos afectados, han fallecido 11 personas por la falta de alimentos y atención médica, mientras tanto los tres órdenes de gobierno y la comisión de protección a pueblos indígenas se encuentran sin intervenir en esta problemática.

 

Con información; Aristegui Noticias.

Redacion; Enzzo Omar Sosa.

Comentarios desde Nuestro facebook