CHINA: ESTADOS UNIDOS SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES PROTECCIONISTAS

 

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que Estados Unidos sufrirá las políticas proteccionistas que ha adoptado en sus relaciones comerciales con China.

«El proteccionismo equivale a cerrar la puerta a China, y sufrirán las consecuencias de sus acciones», dijo Wang en un foro regional en la capital de Vietnam, Hanoi, el viernes, sin mencionar a los países, pero refiriéndose claramente a las autoridades estadounidenses. «Tanto el tiempo como los hechos lo demostrarán».

Los comentarios se produjeron después de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de hasta 60.000 millones de dólares a algunas importaciones chinas, lo que provocó una advertencia de Pekín de que podría tomar represalias con aranceles de hasta 3.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

«La reforma y apertura de China está en línea con los intereses del pueblo chino, y también beneficiará a otros países», dijo Wang, añadiendo que Beijing proporcionaría un entorno de inversión aún mejor para las empresas extranjeras.

«La apertura debería funcionar en ambos sentidos. China se abre a otros países y espera que otros estén abiertos a China «, dijo.

Desde el anuncio de las tarifas por parte de Trump, Pekín ha advertido varias veces que una guerra comercial no beneficiaría a nadie sino que también ha dicho que China está lista para enfrentarse a Estados Unidos si sigue adelante con políticas comerciales agresivas.

China preparó una lista de aranceles de represalia sobre las exportaciones de Estados Unidos a China por valor de miles de millones de dólares en respuesta a los aranceles propuestos por el presidente estadounidense Donald Trump contra los productos chinos.

«Cualquier medida unilateral o proteccionista es un enfoque contra la tendencia de la historia, no irá a ninguna parte y verá sus propios intereses socavados», dijo Wang.

Aunque China se ha comprometido reiteradamente a abrir aún más su economía, muchas empresas extranjeras continúan quejándose de un trato injusto.

Fuente

Comentarios desde Nuestro facebook