CHINA RESALTA VICTORIA DE CHAVISMO EN ELECCIONES EN VENEZUELA

La Cancillería china remarca la victoria del chavismo en los comicios municipales que se celebraron ‘sin contratiempos’.

“Las elecciones se han desarrollado sin contratiempos y de manera ordenada”, subrayó el lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, el funcionario chino destacó, asimismo, la relevancia de la estabilidad en Venezuela tras las elecciones a alcaldes del pasado domingo, en las que el oficialismo logró “una amplia victoria”.

“Creemos que una Venezuela estable ayuda al interés fundamental de su población”, señaló al ser preguntado por el triunfo del chavismo en 305 de las 335 alcaldías del país bolivariano.

Pekín y Caracas son dos aliados estratégicos. En la actualidad, China representa el segundo socio comercial de Venezuela, mientras que el país sudamericano constituye el cuarto destino de las inversiones del gigante asiático.

Las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre fueron las terceras de este año en curso y las número 24 de los últimos 18 años de la Revolución Bolivariana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cifró en 47,32 % la participación, lo que representa 9.139.564 electores que asistieron a ejercer su derecho al voto. Este primer boletín parcial se emitió con 97,2 % de la transmisión de las mesas, correspondientes a 31.800 máquinas.

En los comicios no participaron varios partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), conforme alegan sus miembros, por falta de garantías para un proceso limpio y libre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió de que los partidos de la oposición que no se presentaron en esta elección no podrán hacerlo en el próximo turno electoral, en 2018, nada menos que las elecciones presidenciales.

Comentarios desde Nuestro facebook