Cobertura en imágenes: Incendio en la Torre Trump de Nueva York, 2 heridos.

Las autoridades indicaron que posiblemente se debió a un fallo en la red eléctrica. El presidente no se encontraba en el edificio, sino en Washington.

Los bomberos de la ciudad de Nueva York respondieron esta mañana de lunes a un incendio declarado en la parte superior de la Torre Trump, en Manhattan, aunque poco después fue controlado sin que se produjera ningún incidente mayor. El primer aviso se realizó sobre las 7:00 de la mañana. El presidente no se encontraba en el edificio, sino que está en Washington.

Las imágenes mostraban una columna de humo desde la azotea de la Torre, situada en la Quinta Avenida, mientras que cerca de 80 bomberos trabajaban para su contención. Numerosas personas subieron videos a las redes sociales en las que se observaba el incidente.

Un bombero y un ingeniero sufrieron heridas menores, según reportó CNN. Las autoridades creen que un problema en la red eléctrica puso causar las llamas, según publicó The Guardian, aunque aún no ha sido determinada una causa oficial. Los bomberos dieron por finalizado el suceso poco después de las 8:00 am.

La Torre Trump es utilizada por el presidente como residencia cuando se encuentra en la ciudad.

Eric Trump dijo en Twitter que “hubo un pequeño incendio eléctrico en una torre de enfriamiento en el techo del rascacielos”.
El hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la rápida respuesta de los bomberos para apagar el fuego.
“El Departamento de Bomberos de Nueva York estuvo aquí en cuestión de minutos e hizo un trabajo increíble. ¡Los hombres y mujeres del #FDNY
son verdaderos héroes y merecen nuestro más sincero agradecimiento y alabanza!”, escribió.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario