Columna: La encrucijada de Javier Vargas Salinas

*Nuevos alcaldes les da el mal del ladrillo, le incumplen a la gente que los apoyo
*Delegado de tránsito de Huatusco, le come el mandado el jefe de servicios.

Los nuevos alcaldes de la zona centro han iniciado funciones y a algunos de ellos ya les empezó a dar el mal de ladrillo, la soberbia y el óxido de metano les comienza a invadir sus pobres neuronas, lo que en un inicio es un mareo político termina por convertírseles en una locura de poder……..

En Comapa, la nuevamente alcaldesa, la primera por el PAN, partido al que adoraba y esta segunda traicionado sus principios azules, la ligo gracias al PRI, Carmela Cantón Croda, le dio fuerte el mal de ladrillo que hasta de la gente que la apoyo en su campaña la olvido y traicionó……..

Un ejemplo, es el nombramiento de su director de comunicación social, un tal Rogelio, quien de fotógrafo paso a hacer periodista, aunque no sepa ni redactar un boletín de prensa, este cargo se lo ofreció en campaña a un buen periodista de Huatusco………

Se le olvida a esta nefasta politiquilla que tiene por ahí un fuerte problema que resolver con su Fundación patito, Lalo Cantón, de la cual solo registro el nombre, porque al parecer carece en primera de estatutos y no aclara con que fines trabajara esta disque fundación………..

Comentan observadores políticos de esta región, que la familia Cantón Croda al final del periodo de Carmela Cantón, habrá ejercido 20 años de poder en el ayuntamiento de Comapa, todo un caciquismo político, de vivir del erario público y amasar una cuantiosa fortuna, como dicen lo hizo la exalcaldesa saliente, Aurora Cantón Croda, quien se construyó una súper casa en Huatusco, la cual ni juntando su salario que ganó en los cuatro años de presidenta le hubiera alcanzado para construirla………..

Sergio Díaz Ortiz, es otro que apenas tomó las riendas de la alcaldía de Cuichapa, le dio el mal del ladrillo y le salió lo prepotente, para colmo de los males de los cuichapenses, en su primer día hábil de labores llegó tarde a trabajar, demostrando su falta de respeto por quienes le dieron el voto de confianza a este pseudopolítico……….

Lo más triste es que no trae consigo un proyecto real que le vaya a generar un desarrollo integral a todo el municipio de Cuichapa, de plano salió balín como funcionario público, además de mitómano, soberbio y hablador………..

Cuatro años de atraso le esperan a Cuichapa bajo el mando del nefasto Sergio Díaz, quien es otro politiquillo que se olvidó por completo de la gente que se la jugó con él durante toda su campaña y los meses que esperó ansioso tomar las riendas del municipio…………

Claro que no falta la bola de lambiscones que dice que a Cuichapa le irá muy bien estos próximos cuatro años con este yuyo alcalde……

 

Eduardo Rojas Camacho, alcalde de Amatlán, también recién es alcalde en funciones de Amatlán, ya resultó un mareado y funesto servidor público, el mal de ladrillo que ya le dio, no solo lo ha mareado, también lo convirtió en un sabelotodo, creyéndose lo que le dicen su bola de lambebotas, que el mesías a regresado a el municipio……..

Rojas Camacho en días pasados organizó unos foros ciudadanos para conocer las necesidades de su pueblo, lo que lo convirtió en un verdadero ignorante de las carencias de la sociedad de su pueblo, demostrando que en campaña no traía propuestas de lo que podía hacer por su municipio, o sea que ganó con mentiras…….

De igual forma no ha manifestado si efectuará una auditoría a fondo a su antecesor, Miguel Rosas Castro, quien realizó un pésimo trabajo como alcalde de Amatlán, dejando en el atraso al pueblo amatleco y con múltiples problemas…………….Cabe destacar que estos tres alcaldes, son de raíces panistas…..

 

A Marco Temis, flamante delegado de tránsito de Huatusco, comentan observadores políticos que su jefe de servicios, Carlos Zúñiga le come el mandado, pues presuntamente es el que manda en esta corporación y quien hace los negocios sucios con los automovilistas que caen en sus manos……..

Estos comentarios también señalan que el yuyo jefe de servicios, trajo consigo una bola de rateros vestidos de agentes viales, quienes se dedican a extorsionar a automovilistas de los municipios que cubre la delegación de transito de Huatusco………

Otro comentarios es que ahora el delegado, Marco Temis, se dice ser abogado y que ronda las oficinas de la fiscalía huatusqueña para ver que incautos agarra…….

Del jefe de servicios también se rumora que en ocasiones se disfraza de policía estatal, argumentando que es para cuando sale a instalar los ilegales retenes, donde hace su agosto en compañía de sus elementos balines………..

Por otro lado, se dice que el delegado de tránsito es protegido de la #LadyFantasías; Josefina Temis Tontle, oficial del Registro Civil de Huatusco, quien se dice ser gente cercana al gobernador, Yunes Linares………….

Estos dos personajes a quien los une a decir de los observadores cierto parentesco, han resultado ser unas verdaderas fichitas de la política huatusqueña, ya que desde que llegaron a sus cargos públicos las dependencias a su cargo están de la patada……….

No será extraño que en días venideros a Marco Temis y a la #LadyFantasías les toquen las golondrinas, porque existe un sin número de quejas en su contra de parte de la ciudadanía huatusqueña, quienes piden a gritos que se vayan estos obscuros personajes…

 

Comentarios desde Nuestro facebook