¿Comer deprisa puede afectar tu Salud?

 

Curiosidades.- Tomarse el tiempo para comer lentamente, saboreando cada bocado, sin distracciones, puede parecer un lujo para muchas personas que enfrentan presiones en el trabajo o en casa. Pero ingerir alimentos con calma es fundamental para la salud, según un nuevo estudio presentado en California en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos.

Engullir la comida y devorarla con rapidez aumenta cinco veces el riesgo del llamado síndrome metabólico, un término genérico que describe enfermedades como obesidad, presión alta y niveles elevados de colesterol.

Te preguntaras; ¿soy de los que comen demasiado rápido? Según los expertos, lo ideal es que le dediques al menos 30 minutos –ya que, según la revista Harvard Health, 20 minutos es el tiempo que más o menos le lleva al cerebro reconocer que estamos llenos y, si comes rápido, la señal de que has comido suficiente te llegará tarde, cuando hayas ingerido demasiada comida, ademas de dedicarle a masticar entre cinco y diez veces más los alimentos de lo que sueles hacerlo normalmente y, para asegurar una digestión correcta, comer siempre sentado.

 

Comentarios desde Nuestro facebook