“Con cualquiera se suben… por eso las matan”, refiere el cardenal Sandoval Íñiguez sobre feminicidios

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al deplorar los feminicidios en el país, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez hizo referencia a un presunto experimento en Juárez, Chihuahua, donde un policía vestido de civil a bordo de un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben.. por eso las matan”.

En entrevista para Canal 44, tras asistir a una plática de la Coparmex, el también obispo emérito de Guadalajara dijo hoy que el alarmante incremento de los feminicidios en el país se atribuye a la “imprudencia de las mujeres”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, soltó Sandoval Iñiguez para enseguida hacer referencia al supuesto experimento realizado en Ciudad Juárez.

Según el cardenal, este experimento se llevó a cabo cuando la ciudad fronteriza encabezaba los índices de feminicidios en el país.

En la conferencia, encabezada por José Medina Mora Icaza, aspirante a la presidencia nacional de la Coparmex, de la que Sandoval Iñiguez fue invitado especial, el jerarca católico también declaró que las mujeres están conscientes de las razones que han propiciado el incremento de los feminicidios y por ello deben cuidar dónde y con quién andan.

La postura del cardenal es congruente con frases por él pronunciadas años atrás, entre ellas el que “las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas” o “los gays son una minoría que no me preocupa”.

Incluso, en junio de 2010 protagonizó otro enfrentamiento contra las mujeres. En esa ocasión fue contra la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), quienes promueven la campaña a favor del aborto.

“Esas mujeres lo que buscan es lucrar con falsedades, pues se les paga muy bien por sembrar la confusión y difundir la mentira de que son católicas y de que la Iglesia sí permite el aborto… parece ser, pues, que ahora el diablo se ha metido a predicador”, escribió en su columna del Semanario.

Comentarios desde Nuestro facebook