CONGRESO SIRIO BAJO AMENAZA: ESTADOS UNIDOS QUIERE INTERRUMPIR LAS CONVERSACIONES

 

Hoy se publicó una carta escrita en nombre del Representante Especial de los Estados Unidos en Siria, Michael Ratney, para la oposición siria. El autor de la publicación dice que contiene indicaciones de los planes de Estados Unidos para interrumpir el congreso nacional de dialogo sirio en Sochi.

El mensaje comienza con la tesis de que el Departamento de Estado de EE.UU. actuará en oposición a las propuestas de los diplomáticos rusos dentro de la ONU. El autor de la carta insta a su destinatario a comenzar a actuar y a dirigir los esfuerzos para interrumpir el congreso en Sochi, y también hace hincapié en que Estados Unidos ve a Ginebra como la única plataforma de negociación para Siria.

La carta también contiene instrucciones directas para la oposición armada de Siria: establecer condiciones inaceptables para las autoridades de Damasco y preguntar lo que el gobierno legítimo del país no hará. El autor ordena insistir en la renuncia de Bashar Assad e inclinar a esta opinión a otros representantes de la oposición, ya que los Estados Unidos deben anular todos los méritos diplomáticos de Rusia en el liderazgo sirio.

Además, se dice sobre la necesidad de bloquear la conferencia en Sochi en el marco de las conversaciones en Viena, cuya novena ronda comenzó hoy. Hace unos días, el canciller ruso, Sergei Lavrov, expresó su esperanza de que los representantes de la oposición siria no exigieran la renuncia de Assad como condición para participar en las negociaciones.

 

Comentarios desde Nuestro facebook