Continuan señalamientos de fraude contra Alcaldesa electa Carmen Cantón en Comapa, amenaza con impedir toma de protesta.

Se tambalea toma de protesta de la presidenta electa de comapa Carmen Canton del PRI por diversas denuncias en su contra por fraude con las fundaciones fe y esperanza y Lalo Canton .

 

Huatusco.- En las últimas horas del día 2 de noviembre ha dado un giro de 180 grados tras supuestas denuncias de al menos 100 personas de forma penal a las fundaciones fe y esperanza, a la fundación Lalo Canton y a Carmen Canton presidenta electa del vecino municipio de Comapa.

A esta última la relacionan como la operadora financiera de dichas fundaciones y quien en su momento fue la promotora de ofrecer viviendas y préstamos a por lo menos 2000 personas en todo el distrito de Huatusco, para lo cual utilizo operadores políticos, en su momento presidentes municipales y posibles candidatos  del PRI a las alcaldias.

Pero ademas los señalamiento no paran en todo el distrito a dondé también logró envolver a los presidentes municipales en  función de Tepatlaxco y Tlacotepec de Mejia, ofreciendo casas desde los 70 mil pesos a cambio de una módica cantidad de 15 mil pesos, lo cual a muchas personas les pareció una excelente oportunidad de obtener su vivienda.

Muchas de estas personas acudieron a diferentes cajas de ahorro a solicitar préstamos, de los cuales al día de hoy siguen pagando intereses, sin embargo, no les han realizado ni una pequeña parte de dicha vivienda, defraudando así a miles de personas a los que también les solicitaron 5 mil pesos a cambio recibirían un monto de 50 mil pesos, al término de un mes, del cual sólo algunos recibieron cheques falsos o sin fondos.

Por lo cual acudieron a las instituciones bancarias sin en cambio los cheques no tenían fondos, tras diversas denuncias las personas afectadas solicitaron el apoyo al gobernador del Estado Miguel Ángel yunes para que intervenga a través del Fiscal del Estado para que den el seguimiento a las investigaciones y castiguen a quien resulte responsable.

Finalmente ante la lentitud del proceso y ante el temor de la impunidad, se ha conocido de manera extra oficial que un sin número de personas se están coordinando, con la finalidad de que si en estos próximos 60 días no ven respuesta del gobierno estatal, ni de las fundaciones o en su defecto de la presidenta electa, estarían realizando un plantón en el municipio de Comapa.

Esto con el fin de que esta Carmen Cantón no tome protesta como presidenta municipal , ya que se tienen indicios que el dinero de las viviendas y los créditos fueron utilizados para pagar su campaña política, señalaron que tienen claro que después del día primero de enero esta persona tendrá fuero por ser presidenta municipal, por tal motivo la mayor parte de defraudados en el distrito de Huatusco, impedirán a toda costa que Carmen Cantón tome protesta.

Comentarios desde Nuestro facebook