Córdoba, segunda ciudad mas mortífera de veracruz : SESNSP

Con 101 ejecuciones registradas hasta noviembre, Córdoba es considerada la segunda más mortífera de Veracruz, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), un órgano que contabiliza los crímenes mensualmente y que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, al concluir diciembre, el crimen no ha dado tregua y ha cobrado la vida de ocho personas.

De las mil 520 muertes ocurridas en los últimos once meses en Veracruz, el 7 por ciento de ellas se registró en este municipio.

La cifra de homicidios confirma la grave crisis de crimen y delito que agobia a Córdoba, pese a los esfuerzos del gobierno municipal, estatal y federal en reforzar la seguridad y la llegada de cientos de elementos federales y estatales.

Por primera vez en su historia, la ciudad deLos 30 Caballeros registró un alza del 98.14 por ciento en los homicidios dolosos con armas de fuego cometidos por las bandas del narcotráfico.

En el 2013, la violencia cobró la vida de 35 personas; en 2014 fueron ultimadas 25; para el 2015 subió a 36 y en 2016 a 54 crímenes.

Sin embargo, este año- con números periodísticos hasta diciembre-suman 107  niños, jóvenes y adultos asesinados de forma dolosa.

Hasta ahora, el mes con mayor número de ejecuciones fue abril, con 13 crímenes; mientras que en mayo, junio y julio, sumaron 12 homicidios respectivamente, en agosto la cifra llegó a 10 ejecuciones; mientras que en marzo ocurrieron nueve homicidios.

Enero y febrero reportaron ocho; mientras que en septiembre disminuyeron considerablemente las muertes del narco, al registrarse solamente cuatro; en octubre 6 y noviembre 7; y aunque aún no finaliza el mes de diciembre, ya suman 8 ejecuciones.

Comentarios desde Nuestro facebook

Deja un comentario