Crean los Primeros Lentes Inteligentes en México

Curiosidades.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el prototipo de “Época”, los lentes inteligentes que permiten explicar y compartir conocimiento de cualquier área educativa.

¿Cómo funcionan?

A través de un comando de voz o simplemente tocándolos se activará una grabación e audio y vídeo de lo que ve el usuario y la explicación que da. De inmediato, la grabación de máximo 60 segundos se subirá a la nube, a una red de Internet pública para que cualquiera puede tener acceso a ella donde sea que haya red.

Ricardo Cambonchi de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Alejandro García, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería son los creadores del prototipo y creen que podría ser muy popular entre las nuevas generaciones por ser “activos digitales”.

Los creadores tienen pensado que los lentes tengan un costo máximo de $299 pesos para que cualquier estudiante los pueda tener. También señalaron que ya están trabajando en el proceso para patentar su producto y que pueda salir al mercado.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx

Comentarios desde Nuestro facebook