CRT celebra Consejo Nacional Extraordinario, Coahuila.

Hay que generar nuevas carteras que nos den vigor, porque eso va en sentido de la primera idea, fortalecer el movimiento obrero de nuestro país, Secretario General CRT, Jesús Valencia Mercado.

Saltillo, Coahuila.- Como una de las tareas en la formación de la vanguardia obrera, la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), llevó a cabo el Consejo Nacional Extraordinario en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Saltillo, Coahuila “Lic. Manuel Cárdenas Santos”.

Donde el Secretario General, Jesús Valencia Mercado, respaldó el trabajo que obreros de Manufacturera 3M en la ciudad de Córdoba, Veracruz, emprenden en favor de los derechos sindicales, consolidando una democracia justa que coadyuve para alcanzar mejores situaciones laborales.

El secretario general destacó que la democracia y la libertad sindical que existe en el interior de la CRT como una central limpia y transparente, está sostenida en las luchas sindicales que han emprendido en el país, como ejemplo reconoció el movimiento que se está desarrollado en Veracruz con los obreros de Manufacturera 3M, donde la lucha por democratizar el sindicato en beneficio de los obreros ha generado conflictos que han podido resistir gracias a la unidad que existe dentro de la CRT.

“Este ejemplo habla del rumbo que está tomando esta organización sindical, si todas la centrales lucharan y apoyaran a todos los trabajadores del país para democratizar su sindicato, para alcanzar mejores situaciones laborales, lograríamos generar un movimiento nacional que nos permita elevar los salarios, crear empleos y prometer otra vida mejor a todos los trabajadores”, enfatizó Jesús Valencia.

Y puntualizó “hay que generar nuevas carteras que nos den vigor, porque eso va en sentido de la primera idea, fortalecer el movimiento obrero de nuestro país. La CRT siempre ha estado a la par de los cambios sociales, y en esa medida también enseña a todos los trabajadores a luchar por sus derechos”.

Por su parte Rene Vargas Arreola, dirigente sindical de la CRT en Veracruz, dijo que “los vientos que soplan actualmente no son en favor de los trabajadores, más bien la clase trabajadora en general viven fuertes agresiones en su vida laboral, fuertes agresiones en su vida sindical que tendremos que discutir pero también al mismo tiempo buscar medidas concretas para detener esas agresiones y poder hacer que el sindicalismo retome un rumbo de fuerza, de energía y un carácter progresivo que le permita al trabajador mejorar sus condiciones laborales”.

“Hay que trabajar enérgicamente, trabajar con entusiasmo, para hacer crecer nuestra central y llevar con mayor vigor, claridad, con mayor conciencia de clase, a la clase trabajadora a una mejor situación de vida. Nos encontramos en vientos de libertad, vientos de lucha y vientos de sindicalismo auténtico”, finalizó.

Comentarios desde Nuestro facebook