Cruz Roja Exhorta a las Familias Concientizar el Uso de Pirotecnia en Fiestas Decembrinas.

Cordoba, Ver.- La Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba exhortó a las familias evitar el uso de juegos pirotécnicos en festividades decembrinas.
El titular de la dependencia, Jorge García Pérez, dijo que los padres de familia deben ser los responsables, de supervisar a sus hijos si hacen uso de los fuegos artificiales.
Lo anterior, subrayó el socorrista, es para disminuir los accidentes, ya que es peligroso manipular la pólvora a corta distancia, y desgraciadamente luego son los niños los más afectados.
Agregó que esta temporada es cuando se incrementan los accidentes domiciliaros por quemaduras y cortaduras, por eso la importancia de prevenir los accidentes.
Además exhortó a la ciudadanía para hacer el uso de los teléfonos de emergencia, los cuales dijo el 911 y directamente a la Cruz Roja los usuarios de la compañía Telcel pueden marcar 114.
No obstante, señaló que el cuerpo de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la delegación de la Cruz Roja Mexicana está llevando a efecto una actualización en un curso-taller especializado en quemaduras e hipotermia.

Explicó que en el área de quemaduras el taller lo imparte el doctor Erick Durante Debernardi, un médico urgenciologo, quien es especialista en tratamiento de quemaduras de todo tipo mientras que en el área de hipotermia que también es una situación grave que se torna ahorita principalmente en cuanto a personas que pasan la noche en el frío, el tema estuvo a cargo del paramédico y especialista en aguas rápidas Osmar Rojas Molina.
Fueron un grupo de 40 paramédicos los cuales actualizaron sus conocimientos estando bajo la supervisión del coordinador de socorros Héctor Solís con el apoyo del Consejo directivo a cargo del contador Arturo Buganza del Castillo.

Concluyó externando que de acuerdo a los pronósticos se espera un invierno muy frío en la zona por lo que todas estas medidas son necesarias.

Comentarios desde Nuestro facebook