Deja 11 muertos ataque contra policías comunitarios en Guerrero.

Cacahuatepec, Guerrero.- Durante  la madrugada de este Domingo habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec -en la zona rural de Acapulco, Guerrero, se encontraban en la  celebración de un baile, debido a las festividades  del Santo Patrono de la Concepción en la cancha de dicha comunidad.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada, un joven irrumpió en la comandancia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria para orinarse en el inmueble a manera de agresión y provocar a los comunitarios, por lo que detenido e  ingresado a la comandancia por cometer una  falta administrativa.

Según versiones minutos después  el joven logró escaparse por la puerta trasera corriendo hacia la cancha en donde continuaban con la fiesta.

Comunitarios intentaron detener al joven, pero en su intento fueron recibidos por un fuerte  comando armado y encapuchadas, quienes  abrieron fuego sin piedad en su contra, provocando la muerte inmediata de Ulises García Morales.

Al percatarse de la cobarde acción, los policías comunitarios que lograron repeler la agresión, tomaron  sus escopetas para evitar ser asesinados por lo que se inició un  fuerte enfrentamiento, que terminó cobrando la vida de 8 personas.

Según versiones de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos  comentan que; “estas personas armadas están ligadas al comisario Florentino Melchor León y los empresarios gravilleros”.

Se presume que  esta masacre fue planeada  para desatar la violencia en la comunidad, a fin de  lograr la liberación de dos ex-militares retenidos en la comandancia desde vísperas del Año Nuevo, ya que según versiones de los pobladores comentan que estos ingresaron armados en dos automóviles a los Bienes Comunales con la intención de asesinar al comandante de la CRAC-PC, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Comentarios desde Nuestro facebook